12.06.2019
Volante de masa dual: Instrucciones de uso y causas de averías.
Volante de masa dual: Instrucciones de uso y causas de averías.

El volante de masa dual es un elemento del automóvil que hoy en dia se instala en casi todas las marcas nuevas. Sobre todo en los coches diésel. En estos años, cada vez más se usa en los coches con motores de gasolina.

DMF, el nombre alternativo del volante de masa dual, es un dispositivo mecánico en forma del disco, conectado con el cigüeñal del motor y la caja de cambios por los lados. Junto con él también se establecen cajas con doble acoplamiento o variadores. El volante bimasa sirve para arrancar el automóvil, porque va creando una rotación inercial del cigüeñal y suavizando las vibraciones de la unidad de potencia.

leer más
Cómo cambiar el embrague
22.04.2019
Cómo cambiar el embrague: una guía para pasar a la acción
Cómo cambiar el embrague: una guía para pasar a la acción

La función principal del embrague es conectar las ruedas del automóvil con el motor mediante la transmisión, por eso la importancia de este mecanismo para el funcionamiento del coche no se pone en duda.

COMO SABER SI HAY QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE

Es casi imposible determinar cada cuanto se cambia el embrague. Se cree que el kilometraje de 80-90 mil kilómetros obliga al conductor a cambiar el sistema de embrague de su coche, pero esta cifra claramente depende del estilo de conducción, la calidad de las piezas y la marca del automóvil.

leer más
Cómo cambiar el embrague